domingo, 22 de junio de 2008

En Japón, dentro de los trenes, los policias tocan las tetas a las chicas, y la cola.
También, Maki nos dijo algo así como, que los japoneses por más dinero que tengan, siempre estarán triste. No es que me tomó por sorpresa ese comentario, porque de alguna manera lo sospechaba, por los pocos libros que he leído de autores japoneses, pero salido de su boca, fue raro. Entonces, inmediatamente, me pregunté si una persona cualquiera, de cualquier lugar del mundo, deja de estar triste definitivamente alguna vez, por el motivo que sea, y me respondí que no, que solo podemos tener buenos momentos y a veces muy buenos momentos, pero siempre va a existir un algo no resuelto, no encontrado, y muchos tantos “noes” que se irán con nosotros, eso es lo que creo. Personalmente me gusta lo que la tristeza puede dejarnos después, pensamientos como un pimpollo abierto, acercarme a lo intenso, y lo que sucede en las horas siguientes al llanto, como mirando a través de un vidrio recién terminado de limpiar.

El invierno llegó, y si bien es diferente cada vez, este año llegó riquísimo, el frío me está contracturando y levantarme de la cama cada mañana helada, no es de lo mas agradable, pero todo eso pierde peso cada vez que pienso en Maki, en las cosas que pasarán por su cabeza mientras me mira como queriendo decir algo, como queriendo soltar una oración esperando que yo entienda lo que ella esta diciéndome, esa es la sensación que mas horas en el día me lleva, desde que, creo, nos damos cuenta que los días pasan y que las dos queremos saber más de la otra, pero que estamos prácticamente en silencio, mientras no sonreímos ó vemos videos por internet, que hasta ahora nos ha servido de nexo para comunicarnos, al menos, observamos si compartimos gustos musicales, visuales, sensaciones.

De todos modos, lo que percibo, es que el día que podamos comunicarnos con miles de palabras, nuestra relación ya estará más que acostumbrada a los códigos que compartimos desde ahora, intuyo su escencia, y por escritos que me traducen de ella, entiendo que ella también esta sabiendo de mí, me tranquiliza que así sea.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Lu! que lindas cosas me producen tus palabras, muchas imagenes y colores.
Saludos a Maki y quizas la vea, estaria igual que tu, sin saber como comunicarme.... solo verla.

Besos.Lo

luciérnaga dijo...

ni hablar Lole,pero vos sos de las mias,jajja de las que observa en silencio,te juro que cerca de ella te sentis más kiki que nunca,se te vienen todas las peliculas animadas japonesas al instante,soy mas que afortunada por esto que pasa en mi casa.