miércoles, 21 de mayo de 2008

Siento que estoy cansada, necesitando algo así como…,un día de silencio absoluto, un día entero, tengo muchas ganas de silencio, leer historias de otros, dormir cuando me vengan las ganas, despertar sin exaltarme, volver a leer, y si ya no quiero, porque además sería generosa con todos mis deseos, jugaría a ser caprichosa, a darme todo lo que quiero… ya!, entonces sin pausa dejaría de ver correr las letras, para reconciliarme con mis oídos y regalarles mis canciones favoritas. Si vuelvo a leer lo escrito, voy a creerme demasiado boba, voy a enojarme mucho conmigo, voy a recordarme todo lo que no quiero, así que…

Otro amigo de adolescencia de Horacio, pintor, y de quien tenemos en la cabecera de la cama, un cuadro super bonito, también fue huésped con su novia, cuando su mamá vendió la casa que tenían en esta ciudad. Músico, alguna vez construía instrumentos raros, autor de las letras de sus propias canciones,etc.

Con los pelos siempre parados, como con una exagerada apariencia de recien levantado, remera estirada, pantalon gastado, bien caído, como un nene con padres distraídos que lleva los bolsillos a la altura de la rodilla , vegetariano, muy informado sobre alimentos trangénicos, enemigo de éstos y también de las vacunas para sus hijos. Así, con su novia y recientemente llegados de Alemania, vinieron a casa con una pareja de franceses, simpático cuarteto de aventureros. Mis viajes por el mundo no empezaron con internet, como ven comenzaron mucho antes.

Una vez mi suegra estaba en casa, mientras ellos aún eran mi visita y sentados a pocos metros de distancia, me dijo en voz alta …- en Francia hay negros??-… rogué,pero la tierra no me tragó.

Maika,así se llamaba la chica francesa,era bastante morena.Despues de pasar por casa, viajaron hacia Bolivia, desde allí nos enviaron una postal y una llamita tejida, esas que calzan en el dedo,nos lo enviaron a través de un mexicano, radicado en Finlandia, que venía bajando desde California, conociendo América, arriba de una moto enorme,…- Maika y Arnó me dieron esto para ustedes…-, nos dijo. Así que se quedó dos días en casa, tenía rostro aindiado, ojos muy lindos color miel, pelo larguísimo y un aro argolla, bien grande, en cada una de sus orejas,un equipo para viajar en moto, y una super receta de lentejas con zapallo,tomate,cebolla,laurel,zanahoria,sal y agua, que nos cocinó la primer noche en casa. Persona mas que agradable e interesante, a quien me encantaría volver a ver, algun día. Analista de sistemas y cansado de trabajar como cajero de banco en una ciudad de México, había renunciado, y posteriormente radicado en Finlandia, para trabajar en una escuela como profesor. No recuerdo el nombre, pero su apellido era Alburquerque.

Le preguntaron a Horacio,- … y Luciana que piensa sobre esto de la llegada de Maki?

Todavía no sé muy bien lo que pienso. El martes estaremos esperándola en el aeropuerto, y yo… tal vez un poco, iré llenando con pensamientos pasajeros, la pista de aterrizaje que llevo debajo de mis pelos, hasta que por fín la veré venir hacia nosotros, y un intento de saludo japonés, tomará protagonismo, supongo recordaré en ese mismo momento,casi como si leyera en un cartel con luces de neón, NOS SALUDAREMOS SIN UN BESO.

En Japón, no se saluda con un beso,…eso entendí.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Lu!.... me encanta leer tus cosas, espero que la sucesion de acontecimientos desafortunados termine y los deje llegar hasta mi. Asi los veo minutitos mas no sea...

Besos Lo.

luciérnaga dijo...

lole :) espero lo mismo,quiero sentarme a tomar unos mates,charlar y ver como malcriás tus gatas,ja!

no sé si la lotería,pero algo bueno tiene que venir...

serpnorber dijo...

Lu, mirá un poco de humor japonés : ) http://www.youtube.com/watch?v=4LNoQKHlCHs

Anónimo dijo...

Y ? Ya a prendiste a hablar japonés ? Me imagino que no tenés tiempo. Bueno, ya nos contarás las vivencias que has tenido. Saludos Pekenia Lulú, extensivos a Fash y Benjamín : ) Serp